miércoles, 26 de noviembre de 2008


Chiqui Hummers en Espinal
Los cachan con mota, lana, trona y cartuchos útiles

Erick Viveros, Veracruz, Ver.- Agentes policiacos federales lograron el decomiso de mariguana, un arma, cartuchos, dinero en efectivo y la detención de dos sujetos en el municipio de San José Espinal.
Derivado de la orden judicial 08/2008, otorgada por el juez décimo primero de Distrito en la entidad, el representante social de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, se constituyó en la calle Miguel Hidalgo, entre la avenida Nicaragua y calle Oriente, sin número, en la localidad de Entabladero, en el municipio referido, donde aseguró seis bolsitas de plástico conteniendo mariguana, con un peso total de 380 gramos, un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm Especial, seis cartuchos útiles así como 200 pesos.
Asimismo, en el inmueble los agentes federales aseguraron a Judith López Castro de 40 años de edad y a Servando Martínez Patricio de 53 años, quienes al igual que la droga, arma, cartuchos y numerario, quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/VER/POZ/I/075/2008-UMAN, por la comisión de un delito Contra la Salud.

Con meco cebollero
Ninja agredió y amenazó de muerte a dos jóvenes


Erick Viveros, Veracruz, Ver.- Efectivos de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río (PIVB) lograron la intervención de un sujeto que agredió y amenazó de muerte a dos jóvenes pintores.
La intervención se registró a las 05:50 horas de este miércoles en las calles de Cosamalopan y Boca del Río del Fraccionamiento Tampiquera, poco después de que el ahora detenido, Alfonso Álvarez López, atacara a sus víctimas.
Uno de los agraviados solicitó el apoyo a los Intermunicipales, a quienes les indicó que un sujeto armado con un cuchillo los amenazó de muerte; los efectivos preventivos iniciaron la búsqueda del infractor a quien encontraron en las calles mencionadas.
En el aseguramiento del mencionado sujeto se le encontró entre sus ropas un cuchillo con el cual su víctima mencionó que lo agredió.
Posteriormente fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para lo conducente.

En 20 de Noviembre
Catean narco casa
Captura PGR a vendedor de psicotrópicos

Ayer en la mañana, personal de la PGR cateó en domicilio ubicado en la avenida 20 de Noviembre a la altura de la colonia María Esther, donde un individuo se dedicaba a vender pastillas psicotrópicas, mismo que fue delatado por un vicioso.
Este cateo se llevó acabo al filo de las 05:30 horas, luego de que una denuncia anónima y señalamientos de un vicioso alertaron a la PRG, que en la casa marcada con el número 287 de la avenida 20 de Noviembre de la colonia María Esther, se vendían pastillas psicotrópicas.
Una vez confirmada la venta, el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, solicitó aun juez federal le librara una orden de cateo.
El juez federal tras tener todos los argumentos, libró la orden de cateo del citado domicilio donde los elementos de la PGR detuvieron al vendedor Sergio Blanco Ortiz de 48 años de edad, a quien le aseguraron 31 pastillas psicotrópicas.


Brutal choque en La Cumbre
Deja seis heridos, son comerciantes de Xico

Seis heridos y daños materiales por unos 20 mil pesos dejó ayer en la mañana un brutal choque en la carretera estatal que comunica La Cumbre-Carrizal, donde una camioneta Nissan Doble Cabina se estrelló contra un muro.
El accidente se registró a las 09:00 horas de ayer cuando el comerciante Abraham Colorado Tetel de 20 años vecino de la calle Tepezintla sin número, de la colonia Emiliano Zapata de Xico, conducía la camioneta Nissan doble cabina color verde placas XL-83228, sobre la citada carretera con destino a los poblados cercanos a Carrizal.
Apenas había avanzado unos 500 metros sobre la carretera estatal, cuando Abraham Colorado se descuidó del volante y se salió de la cinta asfáltica sobre su costado derecho, donde avanzó unos 40 metros para luego chocar de frente contra un muro de cemento donde la camioneta quedó totalmente desbaratada.
En la camioneta viajaban otras cinco personas, entre ellas el padre del conductor de la unidad, el señor Armando Colorado Tetel de 44 años de edad; Miguel Mapel Montemira de 27 años; Leonardo Mavil Montemira de 24 años y el padre de estos Leonardo Mavil Montemira de 55 años, los tres con domicilio en la privada de Revolución de Xico y un sexto que no pudo dar su nombre, todos resultaron lesionados, dijeron ser comerciantes de Xico y que llevaban naranja y pan a vender.
Los heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja de esta capital y por elementos de la Policía municipal de Emiliano Zapata, siendo trasladados en ambulancias al Centro de Especialidades Médicas.

No hay comentarios: