domingo, 23 de noviembre de 2008


Volcadura en la Xalapa-Coatepec
Conducía ingeniero en estado de ebriedad lujosa camioneta

Ayer en la mañana, un ingeniero de la ciudad de Córdoba que conducía en estado de ebriedad su lujosa camioneta, se accidentó en la carretera Xalapa- Coatepec, al volcar a la altura de Río Sordo.
El accidente se registró a las 05:45 horas, cuando el ingeniero Óscar Hernández Escobar de 46 años de edad, conducía su camioneta Jeep tipo Comander color gris, placas XZE-6667, sobre la carretera Xalapa-Coatepec, con dirección a esta capital procedente de la ciudad del café, donde había asistido a una fiesta de 15 años.
El profesionista conducía en estado de ebriedad y se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Eduardo Samudio número 18, del Barrio de San José de la ciudad de Córdoba.
Por el mismo estado de ebriedad en que conducía el ingeniero Óscar Hernández Escobar, al salir de la curva del puente de Río Sordo, perdió el control del volante y cayó a la cuneta chocando contra un talud de tierra para luego volcar aparatosamente en varias ocasiones hasta quedar la unidad llantas arriba.
El profesionista milagrosamente resultó con golpes leves en el cuerpo, lo que lo salvó es que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Óscar Hernández, quedó detenido por personal de Peritos de Tránsito y Vialidad.


En Jilotepec
La quiso violar y mero lo linchan
Ranchero atacó a la hija de su patrón y lo madrearon los amigos de la joven

La madrugada de ayer una joven estudiante que había acudido al rancho de su papá, ubicado en Jilotepec, para pasar una lunada con unos amigos, fue atacada por el propio ranchero, quien fue golpeado salvajemente por su actitud, por los jóvenes.
La Policía informó que una joven, cuyo nombre omitimos, acudió con unos amigos a pasar una lunada al rancho de su papá conocido como El Pocito, ubicado en la comunidad del Cerro de la Gallina, municipio de Jilotepec.
Se dijo que todo iba bien, sólo que al filo de las 03:30, cuando los jóvenes se dispusieron a retornar a sus respectivos domicilios ubicados en esta capital, cuando la joven agraviada se encontraba en su automóvil, fue sorprendida por el ranchero de su papá, el individuo Lorenzo Antonio Rodríguez Aguilar de 19 años de edad, quien se le fue encima a los golpes para someterla y abusar sexualmente de ella.
La joven comenzó a gritar solicitando auxilio, fue cuando la sujetó del cuello e iba a estrangularla que sus gritos fueron escuchados por sus amigos quienes acudieron en su auxilio.
El ranchero salió huyendo y se subió en un auto Jetta donde intentó darse a la fuga, pero éste se fue estrellar contra unos arbustos.
Salió del auto y corrió pero fue alcanzado por el grupo de jóvenes quienes comenzaron a golpearlo y lo amarraron para que no se diera a la fuga,para entregarlo a la Policía.
Estando herido el depravado ranchero, amenazaba a la joven, por lo que los jóvenes se trasladaron al retén de la PIXBT ubicado en Banderilla, donde solicitaron auxilio.
Debido a las lesiones que presentaba el ranchero Lorenzo Antonio Rodríguez Aguilar, con domicilio conocido en Plan de Las Hayas, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de esta capital y tras recibir la atención necesaria, fue trasladado bajo vigilancia de un elemento de la Policía municipal de Jilotepec, al Centro de Especialidades Médicas.

Incautan cohetes en Banderilla
Aseguró la policía estatal casi 3 toneladas

Este fin de semana durante un patrullaje de rutina por parte elementos de la Comandancia de la División de la Policía Estatal, intervinieron en el boulevard Xalapa-Banderilla, una camioneta Nissan que transportaba dos toneladas 800 kilos de cohetes, que iban con destino al estado de Chiapas, para su venta en las fiestas decembrinas.
De acuerdo a informes, el pasado fin de semana elementos de la comandancia pertenecientes a la División de la Policía Estatal, realizaban un patrullaje de rutina y al circular por el boulevard Xalapa-Banderilla a la altura del segundo poblado, se percató que se desplazaba lentamente una camioneta Nissan color gris, con placas del estado de Puebla SH-65128, a bordo iban tres personas, que al ver la patrulla ocultaron sus rostros.
De inmediato los elementos les marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta, y revisar qué tipo de mercancía transportaban, los preventivos descubrieron que llevaban un cargamento de cohetes con destino al estado de Chiapas.
Los ocupantes de la camioneta, quienes dijeron llamarse Carlos de la Cruz Martínez de 25 años, Moisés Bruno Vázquez de 32 años y Hugo Pablo Santos de 33 años, con domicilios conocidos en la comunidad de Xihuatetenco, Puebla, mostraron una guía del cargamento que había salido de la población de Jáltipan San Juan Xutlati, Puebla.
Sólo que el cargamento ampara una tonelada de cohetes y al revisar, los preventivos descubrieron que llevaban una tonelada 800 kilos de más.
Por tal motivo, los coheteros fueron detenidos y trasladados al Cuartel "Heriberto Jara Corona", donde el departamento Jurídico determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público federal quien determinará su situación jurídica.


Embarró el taxi y se peló
Lo chocó contra el puente peatonal frente al 066


Un taxi que era conducido a exceso de velocidad sobre el boulevard Guízar y Valencia la madrugada de ayer, fue chocado contra la base del puente peatonal que se ubica a la altura de las instalaciones del 066.
El accidente sucedió al filo de la 03:00 horas de ayer, cuando el taxi Nissan número económico 2005 placas 9281-XCL, era conducido a gran velocidad sobre el boulevard Guízar y Valencia antes Arco Sur, sobre el carril que conduce al centro de la ciudad.
El conductor del taxi cuya identidad se desconoce por haberse dado a la fuga, perdió el control del volante y se salió del arroyo de circulación, subiéndose a la banqueta para finalmente chocar contra la base del puente peatonal ubicado frente a las instalaciones del 066.
El auto quedó totalmente desbaratado y su conductor para evitar ser detenido optó por darse a la fuga.

No hay comentarios: