martes, 18 de noviembre de 2008

Barrió incendio
Acabó con cuatro humildes viviendas en la colonia Moctezuma

Ayer en la tarde se registró un pavoroso incendio en la calle Central de la colonia Moctezuma, en la Reserva Territorial de esta capital, que acabó con cuatro humildes viviendas, dejando en el desamparo a cuatro numerosas familias. 
El siniestro se registró al filo de las 14:30 horas, cuando repentinamente comenzó a incendiarse la casa marcada con el número 68 de la calle central de la colonia Moctezuma, ubicada en la Reserva Territorial, construida de lámina de cartón y madera, propiedad de la señora Inocencia Godos.
El fuego de inmediato se propagó a las casas vecinas, la número 64, propiedad de Brígido Domínguez de la Cruz, luego a la número 66, propiedad de Catalina Tlacomulco y finalmente a la número 20 propiedad de Natalia Ortiz.
Los propietarios de las casas comenzaron a solicitar auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 066, solicitando a los Bomberos, mientras que otros arrojaban agua con cubetas, pero fue imposible que apagaran el incendio que amenazaba con extenderse a más casas.
El fuego acabó en cuestión de minutos con las cuatro humildes viviendas, los Bomberos arribaron al lugar pero ya nada pudieron salvar, apagaron el fuego para evitar que pasara a otras casas.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y la PIXBT, informando que no hubo víctimas, sólo daños materiales que oscilan en los 50 mil pesos.
Al parecer el fuego se inició a causa de un corto circuito en la instalación eléctrica del domicilio de doña Inocencia Godos.
El ayuntamiento de Xalapa, a través de sus autoridades, se comprometieron en brindar todo el apoyo a las cuatro familias que quedaron en el desamparo.

En Jarochilandia…
Detienen a ladrones de 
residencias y tiendas 
Tras asaltar un tienda Smart, intentaron robar en el Fraccionamiento Floresta

Erick Viveros.- La Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) informó sobre la detención de dos presuntos responsables del atraco de una tienda de conveniencia denominada Smart, ubicada en la calle 6 de la Colonia Ruiz Cortines.
El aseguramiento fue realizado a las 04:20 horas de este martes, informó un portavoz de la corporación policiaca regional.
Aldo Lezama Méndez y Raiymundo Peralta Mojica intentaron penetrar a una casa habitación del Fraccionamiento Floresta  , la dueña de la vivienda solicitó el apoyo de los patrulleros intermunicipales que vigilan la zona, procediendo al aseguramiento de los dos mencionados.
Al aplicar la revisión de rutina se les encontró un paquete de goma de mascar y una botella de cerveza Tecate, reconociendo que los artículos los sustrajeron de la tienda de conveniencia mencionada.
Los dos sujetos fueron remitidos ante la Agencia 6° del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.

En calle Azueta
Madriza por herencia
Tremenda golpiza se propinan dos hermanos

La policía detuvo a dos hermanos en la calle de Azueta, luego de que se propinaron tremenda golpiza con tubos por la disputa de la herencia de sus padres. 
Los hermanos detenidos responden a los nombre de David Rafael y Arturo Ismael de apellidos Velarde Durán de 54 y 48 años de edad, el primero es odontólogo y el segundo carpintero.
A las 09:00 horas de la mañana de ayer, estando en el interior del domicilio marcado con el número 156 de la calle de Azueta zona centro de esta capital, los dos hermanos comenzaron a discutir por los espacios de la casa, herencia de sus padres que ya fallecieron.
La discusión subió de tono debido a que uno está dispuesto a que se venda la herencia y repartirse el dinero, y el otro no está de acuerdo.
La discusión subió de tono y comenzaron a golpearse con un tubo, causándose lesiones uno al otro.
Al lugar arribó la policía y detuvo a Arturo Ismael, mientras que David Rafael fue trasladado a la Cruz Roja para que fuera atendido de las lesiones que presentaba en la cabeza.


Ninjas se 
enfrentan 
a policías
 Envalentados por el alcohol, dos sujetos fueron intervenidos por escandalizar en la vía pública


Erick Viveros.- Luis Francisco Heredia González y Roberto Acevedo Góngora fueron remitidos ante la Agencia 1° del Ministerio Público por el probable delito de alteración del orden público y  ultrajes a la autoridad, informó la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
La intervención se dio a las 02:15 horas de este martes, en la calle Mar de Arabia en la avenida Ruiz Cortines; en el lugar dos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, quienes escandalizaban  y molestaban a los vecinos de la zona.
Al solicitarles que se retiraran del lugar, ambos individuos respondieron de forma agresiva al llamado de los Intermunicipales de Veracruz-Boca del Río (PIVB), los uniformados procedieron a la intervención.
En acción, los rijosos sujetos intentaron agredir físicamente a los policías preventivos, quienes solicitaron el apoyo de otra unidad para controlar a los individuos.
Posteriormente fueron remitidos ambos sujetos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte.

Taxista ahorcado
No aguantó el abandono de su esposa quien se llevó a sus Hijos
Los hechos ayer en la mañana en la colonia Tatahuicapan

Un taxista decidió suicidarse ahorcándose en el interior de su habitación en la colonia Tatahuicapan, ayer en la mañana, se encontraba en un estado crítico de depresión porque su esposa lo abandonó y le quitó a sus hijos.
Las autoridades ministeriales dieron a conocer que la persona que se suicidó se llamaba Carlos Sánchez Hernández, contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en la calle Emparan número 64–Letra A de la colonia Tatahuicapan.
Se dijo que ayer al filo de las 11:20 horas la empleada María Aurora Sánchez Hernández de 32 años de edad, encontró a su hermano Carlos Sánchez en su habitación ahorcado.
Para esto, Carlos Sánchez utilizó un cable de teléfono que amarró a una escalera de caracol que da a su habitación, y la otra parte del cable se la amarró en el cuello para luego dejarse caer, privándose de la vida.
María Aurora explicó que sintió el cuerpo de su hermano aun caliente y decidieron bajarlo, pensando que aín estaba con vida, y llamaron al 066 solicitando los servicios de ambulancia.
A los pocos minutos arribaron socorristas del Servicios de Ambulancias del Ayuntamiento, quienes ya nada pudieron hacer, pues el taxista Carlos Sánchez ya estaba muerto.
Familiares de Carlos Sánchez dijeron a las autoridades ministeriales que atravesaba un estado depresivo, debido a que su esposa lo había abandonado y hace unos días le quitó a sus hijos.
Al lugar acudió a tomar conocimiento la licenciada Clorinda Ferral, titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público y el Perito de Servicios Periciales Gerardo Cruz Escobar.
El cadáver de Carlos Sánchez fue traslado al Semefo de Servicios Periciales para la necrocirugía de ley.

No hay comentarios: